DIARIO DE CITAS

IMG226
LIBROS SOBRE COACHING
octubre 2, 2012
Notas
Enlaces con notas de prensa
octubre 28, 2012

DIARIO DE CITAS

IMG240

PALABRAS DE ALIENTO QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN

 

NOTA: En lafuente11 siempre hemos sentido un profundo agradecimiento cuando los autores comparten con el público lo que ellos creen, especialmente cuando se refieren a sus ideas sobre la espiritualidad y su visión del mundo. En este caso, todas y cada una de las citas que exponemos a continuación, forman parte de la esencia de lo que es nuestra filosofía de vida como fuente de inspiración.

A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento!!

CITAS:

“Cada día la vida te envía oportunidades de aprender, crecer y mejorar. No las dejes escapar. Algunas oportunidades no se repiten. Lamentarlo o no depende de uno. Si no lo intentas, nunca lo sabrás. Si no actúas en tu vida, la vida actuará en ti”.

“Tus pensamientos perfilan tu realidad. Tu manera de pensar moldea tu mundo. Aquello en lo que pones tu atención se expandirá. Y aquello en lo que te concentres determinará tu destino. Comprométete a que cada uno de tus pensamientos sea bello”.

“La vida no siempre te da lo que quieres, sino lo que tú necesitas”.

“Las dificultades, conflictos, trastornos y dudas son vehículos bellamente orquestados para promover nuestro crecimiento”.

“Dentro de cada problema se esconde una valiosa oportunidad para mejorar. Los desafíos no son más que la ocasión para hacer las cosas mejor”.

“Hazlo lo mejor que puedas y deja que la vida haga el resto”.

A través de las dificultades se aprende qué es en realidad el optimismo: “es saber que cuanto más doloroso es el acontecimiento, más profunda es la lección”.

“Cuando deseas mejorar las cosas, ser, hacer y dar más, verás lo mejor de la gente y esta te dará lo mejor de sí misma”.

“El éxito es el resultado de un delicado equilibrio entre hacer que las cosas ocurran y dejar que las cosas ocurran”.

“La puerta hacia el éxito se abre hacia dentro, no hacia fuera”.

“Es preferible ser audaces y correr el riesgo de padecer la mitad de los males que esperamos que permanecer en cobarde apatía por temor a lo que pueda ocurrir”.

Afrontar los miedos: “la mayoría de las cosas que tememos nunca llegan a ocurrir”.

“Tus acciones diarias crean los resultados de tu vida, y puesto que cada acción va precedida de un pensamiento, aquello en lo que te concentras determina tu realidad”.

“El pensamiento es la madre de la acción, y aquello en lo que tú crees se convierte realmente en una profecía que acaba por cumplirse”.

Es cierto que los riesgos insensatos pueden tener consecuencias nefastas. “Pero no temas tanto al fracaso y a la decepción como para dejar de soñar”.

Todos tenemos de vez en cuando días malos y épocas difíciles. “Si aceptas <<lo que es>>, tus épocas amargas serán más cortas y tus épocas dulces más largas”.

Hazlo ahora. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?.

“Nunca es demasiado tarde para convertirte en la persona que siempre has soñado ser”.

Hacerse una limpieza a fondo: de relaciones insatisfechas, de gente a la que todavía debemos perdonar, de asuntos pendientes, de viejos cacharros que tenemos que ordenar o tirar… “cuando pongas orden o suprimas lo que debe ser eliminado de tu vida, te sentirás más ligero y feliz, y tu espíritu experimentará una renovada paz”.

“Plantéate el desafío de pensar de otro modo, de hacerlo mejor y de ser mejor. Agita las cosas. Enfréntate a tus limitaciones. Niégate a ser como el promedio. Apuesta por lo mejor. Comprométete a ser excepcionalmente bueno en todo lo que hagas. Y en eso te convertirás. Antes de lo que crees”.

“Todo lo que nos irrita en los otros puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos”.

“La verdadera medida de una persona no la da su actitud en momentos de fortuna o bienestar, sino cuando se enfrenta a las adversidades. Estas personas de extraordinario carácter las distingue del resto porque responden cuando la vida les asesta uno de sus inevitables golpes. No se rinden ni se hunden. Al contrario, echan mano de su Yo más íntimo y muestran su mejor perfil al mundo”.

“El más pequeño de los actos siempre es mejor que la más noble de las intenciones”.

“Todos los sueños empiezan modestamente. Alcanzar la grandeza, en lo personal y lo profesional, requiere sacrificios. Una primera señal de madurez es la capacidad para renunciar a la satisfacción instantánea por otra más sustancial más adelante”.

“Si existe una discrepancia entre lo que haces y lo que eres te está fallando la integridad. Cuanto mayor sea la diferencia entre tus compromisos diarios y tus valores, peor funcionará tu vida y menos felicidad obtendrás”.

“El mejor momento para haber hecho algo determinado, era hace veinte años, pero el segundo mejor momento es ahora”.

“Las épocas fáciles no te hacen mejor, sólo más lento, más complaciente y más perezoso. Los desafíos son formidables para que conozcas el lado mejor y más brillante de tu persona”.

“La diferencia esencial entre la razón y la emoción, es que la emoción conduce a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones”.

“Si sigues viviendo como has vivido siempre, obtendrás lo que has obtenido siempre”.

“Amigo: es alguien que se acerca cuando todos los demás se alejan”.

“Aún en soledad, puedes estar rodeado de gente pero tu corazón no ve a nadie alrededor”.

Vivir en armonía con las cosas tal como son. “La causa raíz del sufrimiento es que nos identificamos con nuestros pensamientos, y nuestra mente está continuamente dándole vueltas a las creencias que nos fabricamos”.

“Cualquier falta de respeto, invalidación o temor que proyectes sobre un enemigo, más tarde o más temprano la proyectarás sobre tu maestro espiritual. Todo el mundo es tu maestro, y la práctica espiritual más poderosa es acercarte a las personas que te critican. Ni siquiera tienes que hacerlo físicamente, ya que viven aquí mismo en tu cabeza. Y cuando crees que estás más allá de tu necesidad de defenderte, acércate físicamente a tus enemigos y experimenta cuán alegre te sientes cuando te insultan”.

“Puedes tomarte años para construir una reputación, y sólo segundos para perderla”.

“Sólo hacemos tres cosas en la vida: nos sentamos, nos ponemos de pie o yacemos en postura horizontal. Eso es todo. Todo lo demás es una historia. La vida no es difícil; es tu pensamiento el que la hace difícil. De ahí vienen tu felicidad o tu sufrimiento. Hay dos formas de sentarte, o de estar de pie, o de acostarse: lo puedes hacer cómodamente, o lo puedes hacer con estrés. Si no amas dónde te encuentras, te invito a cuestionar tus creencias”.

“Estado de gracia significa comprender que donde estás es donde siempre has deseado estar. Es la comprensión de que donde estás y lo que eres, y lo que es todo y como es, en cada momento, es el deseo de tu corazón, satisfecho más allá de lo que jamás hubieras podido imaginar”.

“Cuando dos grandes fuerzas se oponen la victoria será de aquella que sabe ceder. Tu enemigo es el maestro que te muestra lo que aún no has sanado”.

“Cuando la luna te entra por los ojos como una enorme pizza es que estás enamorado”.

” El perdón es la fragancia que deja la violeta en el talón de la bota que la ha aplastado”.

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”.

“Al pasar por alto el defecto ajeno…es a ti al que otorgas divino perdón, notar en el otro tan sólo lo bueno cura las heridas de tu corazón y al dejar de repartir culpas, la vida se vuelve más dulce y más plena”.

” Mientras vivimos en una situación insatisfactoria, tal vez tratamos de respetar por un tiempo las exigencias de la lealtad a los demás y evitamos pensar en nuestras necesidades emocionales personales. En algún momento, no obstante, nuestro cuerpo emocional adquiere el poder suficiente y la mente ya no logra engañar al corazón”.

” El acto de ver no es algo natural. Necesita ser aprendido. Cuando la gente abre los ojos, se abren las ventanas de su cuerpo, y el mundo aparece reflejado dentro de la gente. Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niño, jamás será sabio”.

“Puede ser que lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”.

” Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes”.

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, el lugar, y a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca se romperá”.

“Muere lentamente quien se transforma en sus hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama”.

¿Qué es la espiritualidad? Es la forma como una persona encuentra significado, eperanza, alivio y paz interior en su vida. Es cierto estado de conciencia o de gracia que uno obtiene dentro de su propio corazón, y que debemos encontrar por nosotros mismos.

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo”.

“Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por “Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste posada”.

“La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo”.

“El Amor incondicional es ese amor que pretende lo mejor para el otro aunque no sea lo mejor para ti”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *