EL DESPERTAR DEL ALMA

Shiva Lingam
MINERALES: Lingam
agosto 6, 2013
ganoderma
POTENCIAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
noviembre 25, 2013

EL DESPERTAR DEL ALMA

proposito-de-vida

Puedo descubrir cuál es mi propósito de vida?

Nuestras ideas sobre nuestro lugar en el mundo en todos los ámbitos, y especialmente en el laboral, están muy influenciadas por las actitudes generales de nuestra sociedad. Es lo que yo llamo “sesgos parasitarios influenciadores”. Por lo tanto, primero hay que examinar todos esos sesgos (ideas, prejuicios, esquemas mentales, creencias y opiniones, roles, comportamientos condicionados) y otras etiquetas que podamos tener como consecuencia de lo que nos hemos creado.

Para llegar a descubrir el popósito de tu vida, se necesitan fundamentalmente dos cosas: poder personal y guía intuitiva.

De la práctica de percepción, de despertar y de abrirnos a quienes nos rodean y a lo que nos rodea, de esa conciencia de nosotros mismos y de nuestros semejantes, nacen los actos de poder. El poder personal interior real es el camino al fortalecimiento propio de la persona en el ámbito del talento y la creatividad, de la autoestima e identidad. Este camino hacia el fortalecimiento personal es el mismo que lleva hacia la madurez espiritual, basado en el desplazamiento de las primeras ansias por conseguir los símbolos materiales (dinero, posesiones) al descubrimiento de que las cosas materiales no pueden proporcionarnos poder interior real. 

El miedo a no tener suficiente influye de manera inconsciente sobre nuestras elecciones y decisiones, revelando una falta de fe en nuestro propósito en la vida. 

Cuando sientes que tu vida es incompleta, se pone en marcha la guía intuitiva interna para que cada uno de nosotros siga un camino en particular que se nos va a ir revelando. Para ello, tenemos que enfocar nuestra vida como un viaje, y en cada paso que damos, darnos cuenta de lo que nos rodea y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. La forma en que actuamos  -las decisiones que tomamos y las elecciones que hacemos cuando nos enfrentamos a oportunidades o desafíos- nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza interior. Si ignoramos todo cuanto nos rodea, si cubrimos nuestros sentidos con una nube de indiferencia, nos perderemos las coincidencias y sincronías que señalan hacia dónde debemos ir y qué debemos hacer. 

Por lo tanto, para descubrir el propósito de tu vida, es necesario hacer una “limpieza a fondo”, atendiendo a tu fuerte impulso interior, actuando desde la emotividad  y deseos nobles profesionales y personales;  y empezar a redactar tu propio guión de vida para hacer que  tus necesidades esenciales se expandan y se transformen en una realidad. Es crear las condiciones propicias para que la realización personal te sitúe en el lugar adecuado en el momento preciso.

Los deseos coherentes de realización personal y profesional entre lo que pensamos, sentimos y hacemos nos proporcionan el equilibrio y la paz interior necesaria para satisfacer y hacer realidad nuestros sueños con el mejor de todos los propósitos: sentir la necesidad de ser, hacer y dar lo mejor de nosotros mismos. Rodéate de todo aquello que aporte valor a tu vida, desarrollo y crecimiento  a todos los niveles.

Si aún así tu misión no está clara, vuélvete hacia tu interior; sal del camino y escucha los susurros de tu yo interno.

“Cuando tienes un ojo fijo en el destino final, solo te queda otro para encontrar el camino”    (Proverbio budista)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *