EL ARTE DE SER HUMANO

11
LA IMPORTANCIA QUE TIENE BEBER AGUA
noviembre 11, 2015
IMG_0050
EL BUSCADOR
diciembre 4, 2015

EL ARTE DE SER HUMANO

10

Ya somos felices, lo importante es darse cuenta

¿Quién no ha puesto alguna vez la excusa de ser humano? Como si serlo te eximiera de carga, obligación o compromiso….. Ya lo dijo Confucio: “Quien quiere ser constante en la felicidad debe cambiar con frecuencia” o lo que es lo mismo: fluir con la vida. Algunos lo son, pero no se dan cuenta. 

Todos pasamos por épocas de nuevos objetivos, de empezar nuevos caminos, de construir vidas nuevas, de manifestar y decretar lo que se quiere y dejar a un lado lo que no es necesario en tu vida; y cuando prescindes de lo innecesario, te quitas un gran peso de encima; avanzas y evolucionas más y mejor. En un pis-pas pasas del modo apatía a la motivación. Es como el efecto Otoño: la renovación cíclica. Las hojas se caen y los días son más cortos. La energía que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces y obliga a los organismos a una serie de adaptaciones. De la misma manera actuamos cuando abrimos y cerramos puertas y ventanas. Siempre me lo digo, todo debe renovarse y en el cambio también hay belleza. 

La vida se hace interesante cuando pones en marcha la maquinaria para realizar un sueño, es el resultado de tomar una actitud de vigilancia constante cuando no te sientes bien, atrapado, monótono, sensación de vacío, falto de pasión, acostumbrada pasividad; se puede llamar de muchas maneras…..pero haz que pase.

Querer ser lo que uno es, esa es la clave. Cuando eliges cómo quieres ser y vivir y haces lo que te satisface, te da bienestar y te otorga calidad de vida. Pero no siempre se está en disposición de elegir y entonces tienes que conformarte con lo que eres y tienes. Pero si eso no nos hace felices, debemos luchar siempre por conseguir lo que deseamos. 

Tener una existencia feliz va más con el esfuerzo que con el placer, por eso es muy relevante la actitud que se adopte en la vida, tengas o no tengas. Lo siento, pero hay que trabajársela.

No pierdas tiempo, estás en el mejor día de los pocos que te quedan; aunque hay personas que dicen que nunca tienen tiempo para ellas, pero sí disponen diariamente de media hora para acicalarse delante del espejo y, sin embargo, no disponen de tiempo para desarrollarse emocionalmente….y esto cómo se come?

Hay una frase que dice: “buscaba y buscaba una mano de ayuda y la encontró en el extremo de su brazo”. 

El ser humano es el único animal que sufre sólo con pensar en cosas. Curioso pero es así.

Sabes lo que te digo…? que voy a seguir currándome por tener un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *