EL BUSCADOR

10
EL ARTE DE SER HUMANO
noviembre 27, 2015
PASIÓN
CÓMO RECUPERAR LA PASIÓN POR LA VIDA
octubre 26, 2016

EL BUSCADOR

IMG_0050

“Buscaba y buscaba una mano de ayuda y la encontró en el extremo de su brazo”

El que es un “buscador” sufre más dificultades de las corrientes de la vida; y eso hace que esté equipado con la sabiduría que ha adquirido enfrentándose a esas pruebas. Lo mejor que puedes hacer en tu vida: buscar tu lugar en ella para sentirte realizado personal y profesionalmente. En definitiva, convertirte en la persona que quieres ser desde la coherencia entre lo que piensas y sentir la necesidad de ser.

La búsqueda de la verdad es un tema inherente al ser humano, en nuestro afán, dirigimos todas nuestros esfuerzos y energías a buscar y seguir buscando, a veces hasta con desesperación, en los lugares más insospechados, pero a decir verdad, no hay que irse muy lejos para encontrarla.

Pasamos toda nuestra vida buscando algo que nos motive, que nos haga sentir vivos, y esas emociones perdidas que buscamos para que nos sirvan de motor, las tenemos ahí mismo,  al alcance de la mano, en el extremo del brazo.

Nuestro bienestar, nuestra felicidad, no dependen de alguien o de algo material, aunque he de admitir que nos pueden hacer la vida más agradable; por eso los grandes cambios en nuestras vidas siempre vienen desde adentro; y ese viaje al interior, les aseguro que puede ser, en sus comienzos muy sombrío, pero fascinante a la vez. El auto-descubrimiento conlleva atender las propias necesidades emocionales y dedicarse a sí mismo para fortalecer la integridad… y esto no está nada mal según los turbulentos tiempos que corren.

Como decía, no tenemos que ser expertos en ninguna materia, no necesitamos ir obligatoriamente a un lugar logísticamente sofisticado como retiro, ni gastarnos un dineral que no tenemos. Tan solo debemos partir con una predisposición firme de querer comenzar ese viaje, que las circunstancias ya se encargarán de mostrarnos el lugar de la línea de partida.

En ese lugar, se encuentra a nuestra disposición un amplio archivo de sabiduría al que tenemos que sacudir el polvo para acceder. Esa sabiduría es una joya que no debemos subestimar. Allí, nadie nos escucha, nadie nos ve, nadie nos puede juzgar, estaremos sólos en ese espacio. Ese lugar es un espacio sagrado para ti. Bienvenido al sótano de tu “Yo interior”. Descifrar los mensajes y señales que van saliendo al paso por él, serán la llave de acceso de la verdad que mora en tus adentros. Misión: tomar conciencia de lo que somos y ser fieles a nosotros mismos y a lo que necesitamos tanto espiritual como físicamente para alcanzar una sana madurez emocional.  

Durante el recorrido te encontrarás con sensaciones de marcada incertidumbre como consecuencia de confrontacciones con nuestro Yo y nuestras motivaciones personales, pero también alcanzarás dosis altas de iluminación, según el proceso evolutivo en el que se encuentre cada uno. La marcada influencia de la mente racional suele provocar conflictos con las instrucciones condescendientes que nos da la intuición, y un ejemplo claro de ello son los remordimientos. 

Pero en lo que todos coincidiremos, es que la búsqueda de la verdad tiene de extraordinario un poder de acción que cuando estás auténticamente conectado a una cosa, esa cosa siempre te lleva a otra…. es un poder personal que sintoniza la autoestima con lo intuitivo; y aprender a escuchar nuestro “Yo interior” por encima de las fuertes influencias externas, te deja marcado para siempre, porque sólo en él encontraremos la fuerza de la verdad, pues en cuanto sabes quién eres, nada te puede detener.

A partir de aquí, confirmamos y afirmamos quienes somos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *