DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

ganoderma
POTENCIAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
noviembre 25, 2013
12
UNA MIRADA A LA TÉCNICA REIKI
agosto 26, 2014

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

FullSizeRender (2)

La importancia del Drenaje Linfático Manual

Si tu problema es la pesadez o dolor de piernas, te encuentras hinchada de pies, brazos y las manos las sientes acolchadas y ya no te cabe ningún anillo, estás  embarazada y se produce retención de líquidos por la compresión de los vasos en la zona inguinal, con cambios en la piel en forma de estrías y deshidratación, o para la recuperación de cicatrices después de operaciones estéticas faciales y corporales, o simplemente una sinusitis… el tratamiento que debes elegir es el DRENAJE LINFÁTICO MANUAL,

que además de solucionar todos estos problemas, aumenta las defensas del organismo y te aporta una sensación muy placentera que produce descongestión y alivio inmediato. 

El sistema linfático tiene, entre otras, dos funciones principales:

  • Transportar y drenar moléculas grandes que por sus características no pueden ser recuperadas por el sistema sanguíneo.
  • Y que los ganglios linfáticos produzcan células y anticuerpos para la defensa del organismo.

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteinas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.  


En qué consiste el Drenaje Linfático Manual?

Consiste en un masaje manual específico muy superficial, lento e indoloro  realizado por un especialista a través de maniobras suaves y delicadas que activan los ganglios linfáticos del cuerpo. Estos actúan como filtros o desagües de algunas sustancias tóxicas que quedan retenidas y que, a veces, no eliminamos correctamente. También mejora el sistema defensivo inmunológico al activar la producción de linfocitos. Por eso, sus beneficios son inmediatos. Al movilizar la linfa y ponerla en circulación, regulamos el tono tanto de la fibra lisa como estriada, mejorando la circulación de retorno y regenerando, nutriendo y oxigenando la piel y los tejidos, por lo tanto mejora nuestro aspecto.

¿Y en el post-operatorio, cuáles son los efectos del drenaje linfático manual en  cualquier cirugía?

  • Acelerar la reabsorción de edema y equimosis.
  • Eliminar los restos de medicación, anestesia y suero utilizados en la operación.
  • Favorecer la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados tras la liposucción.
  • Disminuir las molestias y proporcionar bienestar en el postoperatorio.
  • Disminuir la duración del periodo postoperatorio.
  • Mejorar el estado de la piel.
  • Acelerar la recuperación de los tejidos.
  • Acelerar la recuperación de sensibilidad en la piel.
  • Favorecer la retracción de la piel.
  • Acelerar la reabsorción de zonas fibrosas por estimulación de macrófagos.
  • Evitar el enrojecimiento y enquistamiento la cicatriz que puede producir una retracción permanente de la piel.

A partir de ahora no debes olvidar, dentro de los tratamientos de belleza y corporales, los masajes periódicos de Drenaje Linfático Manual porque posibilitan el desprendimiento de las células muertas de la piel, la activación del tono muscular como ayuda para retrasar la flacidez y el correcto funcionamiento de las articulaciones.

“Hasta que no encontré la solución verdadera al problema no me di cuenta que de que la belleza y el cuidado del cuerpo es un todo, un conjunto de factores que hacen que seamos bellos y luzca la belleza que hay en nosotros mismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *