EMPEZAR POR UNO MISMO

IMG211
MINERALES: Shungit
abril 3, 2013
Bola arena
LA PROCEDENCIA DE LOS CINCO ELEMENTOS
mayo 9, 2013

EMPEZAR POR UNO MISMO

images (38)

EMPIEZA POR TI MISMO A SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO

2012 es una fecha que generó mucha inquietud, numerosos adoradores y también especuladores. Algunos esperaban la llegada de los extraterrestres para salvarnos, por qué no…Otros siguen escrupulosamente los mensajes de los numerosos canalizadores y maestros de todos tipos que anunciaban una gran variedad de acontecimientos. Yo los respeto a todos.

Pero el mensaje que quiero transmitir es que hay que dejar de esperar que las cosas lleguen desde el exterior. Más bien diría que hay que centrarse en lo que viene de nuestro interior.

Si se está en actitud de espera, permaneceremos inmóviles, y la inmovilidad no genera vida. Salvo en caso de gestación, ya que la vida se produce en el interior, para propiciar un nacimiento externo.

En el momento actual, está claro que las cosas parecen cada día más complejas, bien sea en el ámbito social o individual. Es preciso tomar conciencia que resulta útil echar la culpa de todo a nuestros gobernantes o cualquier otro “iluminado”. Pero todos estamos en el mismo barco y si éste se hunde nos hundimos todos con él, sea cual sea nuestro estatus social.

Se están viviendo momentos que están generando actitudes cada vez más extremistas, sean en el ámbito político, religioso, espiritual o material. Nadie quiere reconocerse en la lista, ya que somos campeones de la mentira o de la justificación cuando se trata de mirar hacia el interior, y también somos especialistas en no querer aceptarnos tal y como somos.

Vivimos una época de “talibanismo” en todos los planos.

Parece que nadie quiere comprender que todo lo que ha pasado y lo que queda por venir es un reflejo exacto de lo que nosotros generamos en nuestro interior. Alimentamos este bazar a través de nuestros pensamientos. Yo, yo, yo. Cada uno se ocupa de su pequeño círculo, su minúsculo espacio social y poco importa el resto.

Me doy cuenta entonces que todos somos pequeños “iluminados” a nuestro nivel. ¿Entonces, qué podemos hacer? La única solución concreta es cambiar nosotros mismos, trasmutar nuestra propia visión de la vida, tener discernimiento y sobre todo volverse soberano de sí mismo. Aquí es donde reside nuestro porvenir.

El cambio en nuestra sociedad parece inevitable. Personalmente creo que el cambio empieza por uno mismo dedicandose a crear y no a destruir, por la forma en que percibamos las cosas y según las acciones que emprendamos en el presente. Cuando una cosa se debe retomar, es a través de la acción que la solución se concretiza.

El ser humano sabe hacerlo, pero tenemos siempre esta manía de esperar hasta el límite para reaccionar, para avanzar. Nunca es tarde para abrir los ojos y mirarse en el interior dónde empieza la senda de la realización de tu propia existencia en el camino hacia la vida plena, asumiendo que tiene partes de luz y partes de sombra.

Las cosas no son tan complicadas, somos nosotros los que las complicamos siempre. Es como mirar un cuadro, algunos lo aprecian y otros lo critican. Sea como sea ese cuadro sigue siendo el mismo, con los mismos colores para las diferentes miradas.

Por lo tanto, debe emanar de nuestro interior, por medio del conocimiento, la responsabilidad y el sentido común, la corrección de nuestras faltas y defectos, mediante la armonización de nuestro Ser con la vida y hacia los demás.

Aprender a ser libres; libres de las circunstancias de nuestro entorno, de otras personalidades, y libres de nosotros mismos, ya que hasta que no lo seamos, seremos incapaces de brindarnos abiertamente, y de servir a nuestros semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *