Iniciativa social y voluntariado

11

LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR OTRA PERSONA ES ALIVIAR SU SUFRIMIENTO

En lafuente11 los principales valores son la compasión, el amor, la humildad, la paciencia, el respeto, la tolerancia y sobre todo, bondad de corazón!!

La iniciativa social ligada al voluntariado es una forma de ser más cercanos y humildes, de mostrar la voluntad humana de cuidar a los demás sacando la mejor versión de sí mismos. Si sólo piensas en ti es fácil sufrir; si piensas en el otro brota el amor y tu actitud es mejor. Brota la armonía. Por eso, nuestra misión es hacer y sacar lo mejor de nosotros mismos y la única manera de enseñarlo es practicarlo y compartirlo. 

logoDesde hace tiempo y a través de todo el equipo de voluntarios formados en lafuente11 en la terapia Reiki, venimos ofreciendo sesiones todos los meses a los asociados de DCYDE (Asociación de Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia). Esto hace que el día destinado a tal fin, las personas reunidas nos olvidemos de nuestro ego. El ego tiene una potente carga negativa que destruye nuestra paz interior y la armonía entre los seres. Por eso, practicar la humildad y el respeto aporta conocimiento para el corazón. Y desde esa escucha y desde la práctica poniendo el corazón, aparecen los cambios en las personas.

Somos seres humanos con una parte interior y otra exterior, si sólo cultivamos la parte exterior olvidamos nuestra esencia. De ahí la ansiedad, los problemas psicológicos y mentales…el estrés. Por eso la educación espiritual es importante. Se es más rico por la calidad de vida interior y no por lo que te aporta la comodidad de tener tantas cosas materiales. Sin paz interior acabaremos necesitando sanar nuestra mente y nuestras emociones. 

Desde este rincón, GRACIAS con el corazón por la bondad y generosidad a tod@s los que hacéis que sea posible esta obra!!