MINERALES: Lingam

Bola arena
LA PROCEDENCIA DE LOS CINCO ELEMENTOS
mayo 9, 2013
proposito-de-vida
EL DESPERTAR DEL ALMA
septiembre 26, 2013

MINERALES: Lingam

Shiva Lingam

NARMADESHVARA SHIVA LINGAM

Narmadeshvara quiere decir “El Señor del río Narmada”, es decir, SHIVA, el Espíritu Santo.

Los Lingams se formaron hace millones de siglos. Un meteorito chocó con el planeta Tierra en el lugar que es la fuente del Santo Río Narmada, él más antiguo del mundo, en Madhya Pradesh, una provincia montañosa a 300 millas al norte de Bombay, India. El inmenso calor del choque causó la fusión de la roca del ambiente con el material meteórico. En el transcurso de las eras, el Santo Río Narmada comenzó a fluir sobre esta zona, produciendo condiciones únicas que forman piedras ovaladas que se encuentran solo en esa pequeña área. El río Narmada es el cordón umbilical que une al planeta Tierra con el resto de este Universo. Si caminas hacia el Norte, Sur, Este u Oeste, de este lugar, las piedras del río son planas. Solo en esta pequeña zona tienen la forma de huevo alargado, característica de los Narmadeshvara Lingams.

Lingam es el nombre que se le da a piedras sagradas de sanación que tienen forma de un huevo alargado, la densidad casi igual a la esmeralda y mucho mayor poder que el cuarzo para captar las energías beneficiosas y neutralizar el efecto de las energías perjudiciales. Los Lingams son generadores de energías de equilibrio de sanación y conciencia de alma. Están impregnados con luz que brilla en resonancia con el centro energético del corazón. Así los Lingams ayudan a sanar el planeta, abriendo el corazón humano, sanando el dolor del corazón que obscurece la armonía y sabiduría del alma que reside dentro.

Esta piedra ha sido considerada sagrada durante miles de años y simboliza al Universo como un huevo cósmico. 

Es símbolo de la sexualidad y la potencia masculina. El Lingam tiene la capacidad de elevar y controlar la energía del kundalini en el cuerpo.

De acuerdo a la sabiduría védica, el Lingam representa el ser interno, la forma energética del alma, la esencia del ser humano. Estos Lingams hacen resaltar las cualidades del alma. Son una potente fuerza para la sanación y la meditación, producen claridad de pensamiento, cuando confrontamos confusión, disuelven bloqueos energéticos, aceleran el proceso de auto aceptación, de mejorar el auto estima, ayuda a lograr satisfacción y felicidad, a sentir compasión y amor incondicional.

Puede usarse para la curación sexual y facilitar la unión de los opuestos, como lo masculino y femenino o el cuerpo y el alma.

Corta los vínculos sexuales cuando una relación está terminada retirando los enganches fálicos.

Es una piedra de intuición que ayuda a dejar atrás todo lo que debe ser superado.

Es particularmente útil para el dolor emocional, surgido desde la infancia inclusive.

Ayuda a superar el trauma de un abuso sexual, restaurando la confianza en la energía masculina.

El Shiva lingam energiza los chakras, especialmente el chakra base (sexual) y abre los caminos a una nueva relación.

Es muy beneficioso para la infertilidad, la impotencia, y los calambres menstruales.

En la India se realizan ceremonias para adorar al Señor Shiva, mediante ofrendas al Lingam. Es una Piedra de gran poder espiritual y místico, sagrada y milagrosa.

Si vas a portar un Shiva Lingam, no debes perforar la piedra. Para montarla es necesario rodearla como en una especie de cesta elaborada en plata o en oro. Usa esta piedra con el debido respeto que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *