Meditaciones

1

MEDITACIÓN VIPASSANA

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

La meditación es un estado de quietud y felicidad plena. Transcienden los pensamientos, a través de la observación, aceptando lo que se presenta aquí y ahora. Nos ayuda a tener una mente en paz y armonía. El verdadero yoga es la meditación.

El objetivo de toda meditación auténtica radica en permitir que el individuo se escuche a sí mismo o que, por lo menos, empiece por escuchar los ruidos que atiborran sus pensamientos y que aprenda a no identificarse con los mismos, pues es en ese momento negativo en el cual la mente dejar de ser tu herramienta y pasa a ser tu esclavizador.

En cuanto a la salud fisiológica, el control de la respiración va permitiendo una mayor oxigenación para todo el cuerpo y además de ello, podrás empezar a escuchar mejor a tu organismo. Saber los distintos mensajes del alma que la conciencia no quiere escuchar: aprendes a vivir cada síntoma o enfermedad, un camino para la evolución de tu ser, más que un simple enemigo. Este aspecto es importante porque la lucha interior deja de convertirse en más estrés para convertirse en una relación armónica.

La meditación permite también el despertar y equilibrar la intuición y el llamado ‘sistema interoceptivo’, o intuición interna, para prevenir enfermedades y situaciones incómodas.

2

NUESTRAS SESIONES

RECURSOS Y METODOLOGÍA

Algunos de los recursos utilizados en una clase de meditación son:

  • Las clases de meditación se pueden realizar sentados en sillas o en el suelo, en función de los diferentes ejercicios a realizar en el día.
  • Ejercicios de respiración: La respiración es el puente entre cuerpo y espíritu más importante. En las clases de meditación aprenderás técnicas de respiración que podrás llevar siempre contigo para afrontar situaciones de estrés y momentos de importantes decisiones. Se aprenden diistintas técnicas respiratorias.
  • Ejercicios de control mental: se realizan diferentes ejercicios guiados para el adiestramiento de la mente )observación, atención, visualización)
  • Meditaciónes guiadas desde diferentes posturas correctas: Las principales posturas a adoptar en las clases de meditación, correctamente guiada por nuestro profesional especializado, permiten la alineación corporal gradual que favorecerán a una meditación más profunda, a su vez que seguirán favoreciendo a la condición física y estado de salud de la persona, pues conlleva entonces a la realineación de los canales de bioenergía de nuestro cuerpo (meridianos).
  • Sesiones de 1 h de duración.