UNA MIRADA A LA TÉCNICA REIKI

FullSizeRender (2)
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
enero 12, 2014
11
LA IMPORTANCIA QUE TIENE BEBER AGUA
noviembre 11, 2015

UNA MIRADA A LA TÉCNICA REIKI

12

UNA MIRADA A TRAVÉS DE REIKI

Reiki, además de una técnica japonesa de sanación, es una herramienta de crecimiento interior. Su esencia es el amor incondicional, el amor impersonal. Es la preparación para ser un canal de amor a través de darse cuenta y trascender para saber quién eres y qué haces aquí. Ser más consciente de la parte interna que tenemos cada uno de nosotros, de nuestra esencia como ser.

Reiki no es un curso, es la vida misma. El Reiki no se aprende, se recuerda algo que se ha olvidado. No es lo mismo vivir del Reiki que vivir Reiki. Estamos hablando de educar el ego, de trabajar la empatía, de ser auténtico e impecable contigo, con los demás y en cada uno de tus actos, de sacar tus diferentes disfraces, tus respectivos “Yoes”.

Para ello, hay que empezar a trabajar sus cinco principios básicos:

– Sólo por hoy no te preocupes.

– Sólo por hoy no te enojes.

– Honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos.

– Gana honestamente tu vida.

– Respeta a todos los seres vivos.

En definitiva, hay que dejar de competir y complementarse con los demás, empezar a ser uno complementario activando la parte más humana olvidándose del ego. Es una toma de consciencia que saca afuera lo que realmente se es. La introspección ayuda a ello.

La enseñanza básica  tradicional tiene unas bases que no se pueden modificar. Un buen comunicador del sistema Reiki debería saber conjugar las doce virtudes:

1) HUMILDAD: Modestia-Vulnerabilidad-Autoconcepto realista-Aceptación de los errores-Autoestima -Sencillez evangélica -Condición para el compartir-Opción por los pobres.

2) CELO: Responsabilidad -Interés -Dedicación -Entusiasmo-Optimismo -Preparación- Cordialidad-Coraje-Sentido.

3) PIEDAD: Virtud moral que nos lleva a tener amor y respeto a Dios y a las cosas santas.

4) DULZURA: Designa un tipo de humor que vuelve a uno muy sociable y no rechaza a nadie. Contrarios son: la espereza y el arrebato.

5) SABIDURÍA: Mostrar lo valioso -Saber científico-Saber práctico-Saber integrado-Capacidad crítica-Discernimiento-Sentido-Guiarse en la vida-Proceso existencial.

6) PACIENCIA: Cualidad que consiste en perseverar en las empresas largas y llenas de obstáculos.-Constancia, coraje, resistencia, perseverancia.

7) VIGILANCIA: Conocer la realidad del alumno-Actitud preventiva-Atención a la persona entera -Acompañamiento Personal.

8) MESURA: Moderación, virtud que nos hace guardar el medio justo en todas las cosas.

9) GRAVEDAD: Buen porte-Destreza del gesto-Autoridad -Dignidad-Respeto-Serenidad-Aprecio -Valoración positiva.

10) PRUDENCIA: Sentido equilibrado -Previsión-Formación-Reflexión y análisis -Saber elegir -Ejercicio de la libertad.

11) GENEROSIDAD: Sentimiento de humanidad que nos hace sacrificar nuestros propios intereses y conceder a los otros más de lo que podrían esperar de nosotros.

12) SILENCIO: Ocuparse en lo necesario-Atmósfera de atención-Medio para no perder tiempo-Herramienta para el orden-Autodisciplina-Espacio para el encuentro-Disponibilidad para escuchar-Condición para la oración.

En las iniciaciones el maestro hace de canal para elevar la frecuencia vibratoria para que se produzca ese despertar de conciencia e intervengan los guías espirituales personales de cada uno de los participantes.

Los diferentes niveles de Reiki son:

– Primer Nivel.- Trabajar la parte física. El encuentro con la energía.

– Segundo Nivel.- Conocimiento más profundo. La parte mental y emocional.

– Tercer Nivel.- Espiritual. La fusión con la energía. La vida y Reiki son una misma.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *