Cómo aprender y desarrollar tu inteligencia emocional

Nuestro máximo rendimiento, es posible si fomentamos relaciones basadas en la exigencia, la proactividad, la creatividad, el atrevimiento, la actitud positiva y el entusiasmo. Y para lograrlo es fundamental trabajar la Inteligencia Emocional para llegar a un mayor desarrollo y control de las emociones.

MÉTODO:                                                                                                               DSCN1957.jpg
Curso altamente dinámico, sencillo y ameno. Muy participativo a la vez que relajado creando un ambiente de trabajo activo y motivador para facilitar el aprendizaje.
Durante la sesión:

* La exposición  se va intercalando con las presentaciones y experiencias de los asistentes, los cuales exponen al resto de participantes lo puesto en práctica entre sesión y sesión.
*    Los asistentes desarrollan casos y prácticas reales.
*    Se analiza lo expuesto por cada participante y razonan los pros y los contras de sus actuaciones.
*    Se facilita un feedback constante a los asistentes.
*    Role Play.

DIRIGIDO A:

*    Todas aquellas personas interesadas en el contenido.
*    Toda persona que desea o necesita mejorar su vida de relación (afectiva y familiar), su desempeño laboral y sus relaciones en el trabajo.
*     Ejecutivos, mandos medios y superiores que ambicionan mejorar hasta la excelencia el perfil personal de su gestión.
*    A personas que quieren aprender a manejarse en los tiempos de incertidumbre.
*    A personas con inquietudes de aumentar su propio conocimiento, o bien, que aspiran a una vida más feliz.

OBJETIVOS:
–    Conocer tu propia grandeza como ser humano.
–    Aumentar tu capacidad de auto-gestión.
–    Conseguir mayor capacidad comunicativa y mejorar tus relaciones.
–    Adquirir plena responsabilidad sobre tu vida.
–    Cambiar hábitos y rutinas de tu cotidianidad.
–    Mejorar tu adaptación al entorno.

CONTENIDOS:
–    Cómo influir positivamente en los demás.
–    Los mecanismos de la influencia y su relación con la Inteligencia Emocional.
–    Que hacer para que se  produzca la Empatía desde la primera impresión.
–    Cómo se transmiten los sentimientos.
–     Asertividad y Empatía. Cómo decir “no”, elogiar, realizar una queja, ponerse en el lugar del otro, negociar…
–    La importancia del efecto de nuestra imagen.
–    Cómo encontrar afinidad con nuestro interlocutor.
–    La importancia de la actitud positiva.
–    La Automotivación y el Autocontrol.