Orientación para la inserción laboral (I-II)

PRIMERA PARTE: “Cómo buscar empleo de manera eficiente”

INTRODUCCIÓN:

Las personas necesitan conocer las tendencias y factores que, actualmente, mueven el mundo del trabajo. Se hace necesario tener las competencias esenciales para ser los más competitivos en la búsqueda de un proyecto profesional.
En un entorno cambiante como  el actual, damos por hecho que ya no recorreremos el mismo camino profesional durante toda nuestra vida profesional. Tampoco es posible pensar que las mismas virtudes y defectos que nos hicieron tener éxito en el pasado, seguirán garantizándonos el mismo éxito en el futuro.

DIRIGIDO A:   

Todas las personas que quieran retomar y dirigir su vida profesional. No importan las razones por las que empieces a hacerte cargo de tu carrera profesional (necesidad de cambio, ambición profesional, una promoción, restructuración de tu empresa, desempleo, o el deseo de montar tu propia empresa…), lo que importa es que lo hagas y llegues donde te propongas.

OBJETIVO:

Te ayudamos a analizar dónde estás, hacia donde quieres ir y, sobre todo, qué puedes hacer para conseguirlo.

ESTUDIO DEL MERCADO:

*    Algunas reflexiones sobre la profesión.
*    Pasado, presente y expectativas de futuro.
*    Mundo Laboral: inserción, vías de contratación, funciones.

 MARKETING PERSONAL:

*    Qué puedes ofrecer a la empresa. POTENCIAL PROFESIONAL. Conocimiento personal (aptitudes, actitudes, conocimientos, personalidad….).
*    Proyecto personal de futuro (intereses, motivación, competencia, circunstancias personales…).

PLAN PERSONAL DE CARRERA. TOMA DE DECISIONES:

*    Estrategias de búsqueda de empleo: Currículum vitae, carta, red de contactos, como responder a una oferta laboral (agenda, uso del teléfono…).
*     Habilidades sociales (construir la propia imagen; ofrecer nuestra mejor cara).
*    Elementos conductuales (lenguaje No verbal, componentes paralingüísticos, componentes verbales y congruencia).
*    Comunicación eficaz, empatía y sintonía. Mejorar el clima.
*    Entrenamiento de HHSS: iniciación, mantenimiento y fin de conversaciones; afrontar / formular críticas; recibir / formular cumplidos; hacer / rechazar peticiones; expresar opiniones o deseos…
*    Incrementar el potencial profesional. Adaptarse constantemente a la realidad laboral: Más formación.
*    Plan perfeccionamiento profesión. Recogida experiencias profesionales. Tomar decisiones potenciando lo positivo y descartando lo negativo.

PRÁCTICA:

*    Entrevista de trabajo.
*    Presentación de un Proyecto.
*    Se realizará un pequeño trabajo individual del curso.

DURACIÓN:

Taller de 4 horas.
 Se trabajará en Grupos reducidos máximo 10 personas, para una atención adecuada y personalizada.

SEGUNDA PARTE: “La importancia de las redes sociales”

 INTRODUCCIÓN:

Si buscamos trabajo en internet como lo hacíamos en “la internet de antes”, seguramente nos equivocaremos.

Aquello de escudriñar en los anuncios del periódico parece del pasado. Ahora, en 140 caracteres se puede recibir un ofrecimiento para encontrar empleo.

La red te aporta contenido: formación e información etc. (lo que quieras y como quieras, además sorprende gratamente la disponibilidad para compartir.

DIRIGIDO A:

Todas las personas con necesidad de inserción en el mundo laboral o de cambio profesional. No importan las razones por las que empieces a hacerte cargo de tu carrera profesional (necesidad de  cambio, ambición profesional, una promoción, reEstructuración de tu empresa, desempleo, o el deseo de montar tu propia empresa…), lo que importa es que lo hagas y llegues donde te propongas.

OBJETIVO:

–    Definir la importancia de las redes sociales como medio para encontrar empleo.

–    Portales, presencia activa y utilización.

 CONTENIDOS:

–    Como buscar trabajo en internet actualmente.

–    Portales profesionales: Linkedin, Xing, Viadeo, Experteer.

–    Perfil profesional en Redes sociales.

–    Planifica.

–    Presencia Activa en la Red.

–    La importancia de los contactos.

–    Como puede ayudarnos el RSS a encontrar empleo.

–    Como crear una alarma en Gogle Alert.

METODOLOGÍA:

Taller  dinámico, sencillo y ameno. Muy participativo a la vez que relajado creando un ambiente de trabajo activo y motivador para facilitar el aprendizaje. 

Durante la sesión:

La exposición  se va intercalando con las presentaciones.

Se facilita un feedback constante a los asistentes

DURACIÓN:

Taller de 4 horas.

 Se trabajará en Grupos reducidos máximo 10 personas, para una atención adecuada y personalizada.