Presentaciones eficaces

INTRODUCCIÓN:

Realizar una presentación es algo más que saber qué voy a decir, es estudiar a quién va dirigido: cuál es el perfil de mi público, qué conocen previamente sobre el tema, qué esperan conseguir, por qué vienen a escucharme, qué mensaje quiero que recuerden y varias cosas más a tener en cuenta.
El éxito de la presentación empieza por mí mismo. Mi actitud frente al discurso, frente al público, es vital para que estén conectados durante todo el tiempo con uno mismo, mientras dura la exposición. Es una gran responsabilidad y está en tus manos.

MÉTODO:

Curso altamente dinámico, sencillo y ameno. Muy participativo a la vez que relajado creando un ambiente de trabajo activo y motivador para facilitar el aprendizaje. .
Durante la sesión:
La exposición  se va intercalando con las presentaciones y experiencias de los asistentes, los cuales exponen al resto de participantes lo puesto en práctica entre sesión y sesión.
–   Los asistentes desarrollan casos y prácticas reales.
–     Se analiza lo expuesto por cada participante y razonan los pros y los contras de sus actuaciones.
–    Se facilita un feedback constante a los asistentes.
–    Role Play.

DIRIGIDO:

A toda persona que en el desarrollo de su trabajo o vida cotidiana deba armar una presentación en forma oral, para planificar y estructurar la presentación y que sea efectiva.

OBJETIVOS:

El objetivo del taller es que al finalizar el curso los participantes estén en condiciones de conocer e internalizar las principales herramientas que les permitan mejorar sus exposiciones orales e incorporar los requisitos para expresarse con eficacia, seducir y motivar a sus interlocutores venciendo los obstáculos e imprevistos que pudieran surgir.

CONTENIDO:

–    Definir los objetivos de mi presentación: Qué, Cómo, A Quién, Dónde, Por qué, Cuándo.
–    Aprender y conocer algunos trucos para hablar en público.
–    Ganar efectividad y credibilidad ante todo tipo de audiencia.
–    Lograr que mi mensaje no se evapore, sino que permanezca en el tiempo.
–    Saber compaginar la Comunicación verbal versus comunicación no verbal.
–    La primera impresión.          
–    Cómo conectar con el público desde el primer minuto.
–     El entusiasmo.
–    La postura y los gestos. El estado de ánimo.
–    La importancia de la voz.                                                                          
–    La importancia de la mirada.
–    La importancia de la sonrisa
–    Estructurar la presentación.
–    Utilizar las ayudas visuales sin perder protagonismo.
–    Gestionar el tiempo, priorizando los mensajes importantes.
–    Conclusiones y evaluación.

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